Britney, la primera en formato DataPlay

La estrella pop Britney Spears ser谩 la primera en distribuir su m煤sica en el nuevo formato DP (DataPlay), con lanzamiento previsto para mayo pr贸ximo.

Los creadores de DataPlay insisten en que su producto ha de desplazar con el paso del tiempo a los discos compactos convencionales. De hecho, la industria discogr谩fica siente cada vez mayor escepticismo por los CD, dada la facilidad con que pueden ser copiados. Las posibilidades parecen ser mejores con DataPlay.

DataPlay puede ser regrabado, al igual que ocurre con los minidisc. Sin embargo, al contrario que los minidisc, DataPlay puede tambi茅n almacenar otro tipo de formatos multimedia, como por ejemplo video, libros y fotograf铆as.

La capacidad de almacenamiento de DataPlay ser谩 de 500 Mb; es decir, bastante menos que un CD tradicional. Por ello, el sistema comprime los archivos, pudiendo as铆 almacenar hasta 11 horas de m煤sica y 2 horas de video.

Como es de suponer, los nuevos discos necesitar谩n reproductores especiales. Los primeros de ellos ser谩n distribuidos en EEUU a un precio que oscilar谩 entre los 250 y los 300 d贸lares.

DataPlay ya ha suscrito acuerdos con Universal, EMI y BMG.


脷nase a la conversaci贸n

Contacto | Diario TI es una publicaci贸n de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. 漏 Copyright 1997-2022