El director de Britannica.com, Don Yannias, declaró a la BBC que la compañía trabaja las 24 horas del día en asociación con Sun y Oracle, para solucionar los problemas de software y máquinas que causaron la baja del sitio web el mismo día de su lanzamiento. Yannias reconoce que la situación es atribuible a carencias técnicas y a la imprevisión.
Según Yannias, el plan es cuadruplicar la capacidad del sistema durante el fin de semana, con el fin de re-lanzar el servicio el lunes 1ro. de noviembre. Desde ese día, informó el director, la capacidad del respuesta de los servidores será incrementada paulatinamente, con el fin de poder atender la demanda mundial.
Jorge Cauz, vicepresidente de ventas de Britannica, fue aun más lejos, señalando que nadie totalmente cuerdo hubiera podido prever el nivel de respuesta que el servicio generaría.
A pesar de las explicaciones de Britannica, Rob Enderle, analista de Giga Information Group, señaló que Si este ha de ser tu sitio central, no puedes cometer un error semejante. Si se tratara de una compañía que acaba de iniciar actividades, estaríamos hablando de quiebra.
En tanto, Emily Meehan, analista de Yankee Group, fue algo más benévola y, teniendo en cuenta el prestigio de la Enciclopedia Británica, señaló Creo que los usuarios les darán algunas oportunidades extras, que no hubiera tenido una compañía desconocida con un lanzamiento prematuro.