Con ello aún faltarían 19.974 expertos para completar el ejército 2000 anunciado por el Primer Ministro inglés Tony Blair en marzo pasado. En la oportunidad, Blair anunció que su gobierno invertiría alrededor de 15 millones de dólares en el proyecto, destinado a contrarrestar los efectos de la transición informática al año 2000.
El proyecto incluía una beca y un programa especial de capacitación, destinado al inglés de la calle interesado en adquirir conocimientos que le permitieran hacer un aporte para la contención nacional de la bomba del milenio. Con ello, el ejército 2000 habría de convertirse en un centro de recursos para la solución del problema informático, que según estimaciones de la BBC tendrá, sólo en el Reino Unido, un costo de USD 20 mil millones.
Según un vocero del Ministerio de Educación, el proyecto aún se encuentra en su etapa inicial, lo que explicaría el bajo interés registrado hasta ahora.
En tanto, Robin Guenier, director de la iniciativa Taskforce 2000, califica el proyecto de mal planeado, mal administrado y mal dirigido, recalcando que faltan sólo 15 meses para que el problema se convierta en realidad. Según el director, es irresponsable afirmar que el proyecto se encuentra aún en su etapa inicial.
El proyecto consiste de un esquema de capacitación de unos pocos días de duración. ¿De qué forma es posible convertir a alguien en experto en cualquier cosa en sólo unos pocos días?, pregunta Guenier.













