La aprobación permite que los trabajadores del sector público puedan utilizar el rendimiento y las funcionalidades optimizadas de los últimos smartphones BlackBerry disponibles en el Reino Unido.
BlackBerry® Enterprise Solution es la única solución móvil aprobada por CESG para proteger material clasificado hasta el nivel de Restringido, inclusive.
Stephen Bates, UK Managing Director, RIM, dijo: Estamos contentos de ver que CESG toma pasos tan positivos para ayudar a asegurar que los trabajadores del gobierno británico tengan acceso al último conjunto de smartphones BlackBerry 7. Gracias en parte a nuestros credenciales de seguridad, que lideran la industria, los smartphones BlackBerry están muy extendidos dentro de las organizaciones del sector público británico, entre ellas el Ministerio de Defensa (MoD), la mayor parte del gobierno central y más de la mitad de los cuerpos de policía británicos, el servicio nacional de la salud (NHS) y las organizaciones de diferentes administraciones municipales. Los smartphones BlackBerry hacen posible mayores eficiencias y un mejor servicio ciudadano al proporcionar acceso a datos como historiales médicos, el ordenador nacional de la policía (Police National Computer) y otros sistemas gubernamentales en el momento en que se necesitan.
Utilizar BlackBerry Enterprise Solution ha llevado a ahorros notables y a mejoras en servicios ciudadanos en muchas entidades públicas, entre ellas los cuerpos de policía británicos que utilizan los smartphones BlackBerry para incrementar la productividad entre agentes y para permitir que pasen más tiempo en la calle y menos tiempo en la comisaría.
Los smartphones BlackBerry actualmente disponibles en el Reino Unido y cubiertos por esta nueva aprobación por parte de CESG, incluyen los smartphones BlackBerry® Bold 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry® Torch 9810, BlackBerry Torch 9860, BlackBerry® Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380.