Bill Gates donará en vida la totalidad de su patrimonio

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, no sólo es el hombre más rico del mundo, sino también el mayor filántropo. Sus planes son donar prácticamente toda su fortuna durante su vida.

SANTIAGO: Desde la fundación de Microsoft en 1975, Bill Gates ha consolidado un patrimonio personal de 46 mil millones de dólares. Sin embargo, el multimillonario no tiene contemplado dejar su fortuna ganando intereses en un banco a la espera de sus herederos.

Cada uno de los tres hijos de Gates heredará 10 millones de dólares. El resto de su fortuna será distribuida, durante la vida del magnate, entre numerosas buenas causas en todo el mundo.

Anteriormente, Bill Gates ha donado grandes sumas para proyectos sanitarios, entre los cuales destaca la lucha contra el SIDA en países en desarrollo. En septiembre pasado, Gates donó 168 millones de dólares para combatir la malaria en Mozambique.

En palabras de Gates, todo aquel que tenga la suerte de prosperar y amasar una fortuna debería considerar la forma hacer un aporte tangible a la sociedad.

Por más de 10 años Gates ha presidido la lista de Forbes sobre las personas más acaudaladas del mundo.

Artículos relacionados:
· Bill Gates, el hombre más rico de EEUU
· Bill Gates, el mayor filántropo del mundo
· Educadores rechazan regalo de Microsoft
· Bill Gates, el gran filántropo de 2000
· Microsoft hace donación navideña a hogar venezolano


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022