Con una conexión de banda ancha el ordenador se encuentra conectado en todo momento a Internet, por lo que está constantemente expuesto a ataques de virus y piratas informáticos, debido a esto, es importante tomar algunas precauciones antes de embarcarse en Internet con una conexión de banda ancha.
Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de G DATA, ofrece algunos consejos de seguridad que, de forma sencilla y económica, ayudarán a los nuevos usuarios a iniciar una conexión segura a través de Internet:
1.- Asegurarse que el sistema operativo está actualizado, algunos de los virus más dañinos aprovechan fallos de seguridad del sistema que los proveedores se ocupan de corregir mediante las actualizaciones.
2.- Utilizar un antivirus y actualizarlo frecuentemente, en esta, como en muchas otras ocasiones, es mejor prevenir que lamentar.
3.- Utilizar un filtro antispam, ayudará a evitar ser víctima de peligrosos ataques de phising y otras prácticas que pueden poner en peligro, no sólo la seguridad del ordenador, sino también sus cuentas bancarias.
4.- Nunca dar contraseñas, y cambiarlas periódicamente.
5.- No abra correos electrónicos de desconocidos.
6.- Analizar con antivirus los archivos que descargas de Internet antes de abrirlo.
7.- Disponer de copias de seguridad de los documentos importantes. Existen varias formas de almacenar estas copias, por ejemplo en CDs.