SANTIAGO: En un denominado E-mail ejecutivo, el gerente general de Microsoft, Steve Ballmer, se dirige directamente a los grandes clientes de la compañía con un anuncio muy claro: – Compre nuestros productos y estará protegido contra eventuales demandas. Compre Linux y estará desamparado.
Nuestros clientes constantemente nos comentan que el riesgo de verse enfrentados a demandas judiciales es un factor que pesa al momento de elegir plataforma informática, escribe Ballmer, para luego recordar que todos los grandes clientes de Microsoft están automáticamente protegidos contra eventuales demandas de terceros en casos de posibles infracciones contra patentes o derechos reservados en productos de Microsoft. Según la compañía, los distribuidores de Linux no ofrecen el mismo grado de protección a sus clientes.
Sin embargo, Microsoft parece equivocarse en este punto ya que tanto Novell como Red Hat han iniciado programas en que aseguren a sus clientes contra posibles demandas iniciadas por SCO u otros titulares de patentes.
A juicio de Microsoft, los grandes clientes, que han comprado miles de licencias -y no el usuario particular- son el objetivo más probable de querellas por violación de copyright o uso de software pirateado.
Por otra parte, Ballmer desestima la idea de que la seguridad en Linux sería mucho mejor que en Windows. Para ello, cita un informe elaborado por Yankee Group, donde se indica que los gusanos desarrollados específicamente para Linux son, al menos, igual de dañinos que códigos similares desarrollados para Windows.