En su mensaje, Ballmer escribe: esta compañía, que tantas cosas grandes ha hecho por los consumidores y por la economía estadounidense durante los últimos 25 años, no será fragmentada. Refutando las versiones periodísticas sobre el tema, el alto ejecutivo asevera que no importa lo que digan los titulares de las noticias; absolutamente nada de la causa judicial en nuestra contra justifica que se nos divida.
Comentando el tema, la publicación The Register señala que, a pesar de la energía con que Ballmer defiende a su compañía, nada cambia el hecho de que Microsoft probadamente ha acaparado todos los elementos fundamentales para utilizar las computadoras en el mundo moderno.
A pesar de tal observación, The Register escribe luego que, independientemente de lo que pueda decirse de las prácticas corporativas de Microsoft, hasta sus críticos más acérrimos reconocen que sin la presencia de la compañía de Redmond, es muy poco probable que el resto del mundo informático hubiera llegado tan rápidamente a la creación de estándares comunes, para el beneficio de todos.