Ballmer: ‘Linux es un desafío’

En un memorando dirigido a los 50.000 empleados de Microsoft, su presidente Steve Ballmer señala que Linux y el software de código abierto es un competidor de rango central para la compañía.

En el memorando, filtrado la víspera a las agencias noticiosas, Ballmer explica a sus empleados los riesgos que implica Linux y el sistema de código abierto. Ballmer expresa preocupación por la baja coyuntura económica general, que lleva a las empresas a reducir sus presupuestos del capítulo TI. Tal situación de presupuestos reducidos lleva a muchas empresas a considerar las alternativas que representa Linux y el software de código abierto, como por ejemplo Open Office. Ballmer recalca que tales empresas no piensan en términos de la calidad técnica de tales productos, sino lisa y llanamente consideran el factor de gratuidad.

Con todo, Ballmer escribe que ‘A largo plazo, siento optimismo respecto a nuestras posibilidades de crecimiento’. ‘Pero nos vemos enfrentados a grandes desafíos en el corto plazo. Nuestros clientes tienen menos entusiasmo por la tecnología, y se concentran en hacer más cosas con menos recursos’, continúa Ballmer en el memorando de 10 páginas.

Refiriéndose a Linux, Ballmer comenta que el apoyo dado por IBM a Linux ha dado al sistema operativo gratuito una alta credibilidad y una ilusión de servicio técnico y responsabilidad frente al cliente. ‘Sin embargo, lo cierto es que no hay un eje palpable, ninguna instancia central, que invierta de manera decisiva en el software no comercial, o que presida la renovación de áreas críticas como la tecnología, operación, compatibilidad y seguridad’.

‘Microsoft invertirá en el desarrollo de versiones específicas y de bajo precio de nuestros productos, con el fin de complacer y motivar a segmentos de importancia crítica en el mercado, en especial a los jóvenes hábiles e influyentes, interesados en la tecnología’, escribe Ballmer.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022