Bain & Company, socio de Open AI, realizó el primer webinar sobre “¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) Generativa puede ser una aliada en la transformación digital de su negocio?”, instancia donde sus expertos ahondaron respecto al funcionamiento de los nuevos modelos y los beneficios asociados a la implementación de este tipo de herramientas por parte de las compañías, tales como aceleración del desarrollo de nuevos productos, personalización al máximo para cada consumidor, y reducción de costos.
Durante la exposición, los ponentes coincidieron en el gran impacto que ya están causando a nivel global, asegurando que estamos frente a una oportunidad transformacional para las distintas industrias y nuestras vidas en general.
Robert Cercós, socio asociado experto de Bain & Company, se refirió a las múltiples potencialidades de la Inteligencia Artificial Generativa, tales como ChatGPT o Dall E 2. Si bien estas herramientas han causado revuelo a nivel global, siendo utilizadas por una gran parte de la población “para poner a prueba” sus resultados, se trata de una tecnología que “tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, comparable con las principales innovaciones tecnológicas de los últimos 70 años. Nos enfrentamos a una herramienta capaz de generar nuevos datos que son muy similares o indistinguibles de lo que podría hacer un humano”, comentó el socio de la firma.
Sobre el auge de estas herramientas, Cercós explicó que “está pasando ahora porque existe mayor capacidad de cómputo y procesamiento, lo que permite que estos modelos sean más accesibles y puedan ser utilizados por diversas industrias de manera transversal. Se trata de una oportunidad inigualable que permitirá a las compañías liderar en innovación, creando una ventaja competitiva al mejorar la eficiencia de costos y oportunidades comerciales al mismo tiempo que desarrolla capacidades a nivel interno de los empleados de la empresa”.
Durante la sesión, los asistentes vieron en tiempo real el funcionamiento de esta tecnología aplicada a situaciones cotidianas, tales como compras de supermercados, atención a clientes bancarios y asesoría para la creación de anuncios publicitarios, donde el programa de IA fue capaz de entregar respuestas inmediatas a los requerimientos, basadas en las preferencias del usuario, dando una propuesta con valor agregado.