B-kin lanza software de gestión de proyectos online

Actualmente, uno de los retos más importantes de los responsables de proyectos es la organización de equipos donde las personas realizan distintas tareas, con diferentes sistemas informáticos y, en ocasiones, desde ubicaciones geográficas distintas.

Para corregir las limitaciones técnicas de las herramientas de gestión de proyectos convencionales, hoy en día existe la solución del software online.

El software de gestión de proyectos online ofrece las mismas características que las herramientas de gestión de proyectos convencionales, pero con ventajas añadidas, perfectamente adaptadas a los tiempos actuales: capacidad de actualización, disponibilidad inmediata, aprovechamiento de los equipos informáticos actuales, sin instalaciones, sin limitaciones geográficas, con copias de seguridad, con precios más asequibles, sin compromisos.

Ante esta situación, ¿por qué no se había generalizado el software online para la gestión de proyectos? Porque el uso de Internet no estaba implantado en muchas empresas. Hoy en día la mayor parte de ingenierías, consultoras y demás empresa, por pequeñas que sean, disponen de conexión a Internet.

Con la conexión a Internet realizamos todo tipo de gestiones que ya están asumidas con naturalidad. La revisión del correo electrónico, las transacciones financieras con nuestra entidad financiera, la búsqueda de información… entonces, ¿por qué no incluimos la gestión de proyectos?

La gestión de proyectos online permite monitorizar proyectos, tareas, personas, perfiles, equipos, grupos de trabajo, costes, compras, entregables… Es decir, las tareas que hasta ahora podíamos hacer con un software estático y cerrado, instalado en los sistemas informáticos de la empresa, pero con funciones hasta ahora difíciles de imaginar, que han supuesto grandes avances en la forma de gestionar proyectos, con personas distribuidas en diferentes localidades, o que necesitan colaborar desde distintos puestos y funciones.

Compartir documentación e información en tiempo real, participar en foros, recibir las actualizaciones deseadas de forma automática, no tener que instalar ningún programa, aprovechar los sistemas informáticos actuales… una auténtica revolución que llega gracias a la filosofía del software online.

Aunque todo parecen ventajas, ¿por qué cambiar un sistema de gestión de proyectos que funciona y cuyas limitaciones, a pesar de ser conocidas, están asumidas por las personas que lo utilizan? Porque otra de las posibilidades que permite el software online es la adaptabilidad a nuevos tiempos y situaciones. Es un software vivo que, a la par de Internet, evoluciona para ofrecer nuevos servicios que en sistemas tradicionales no hay forma de incluir.

B-kin Project Monitor lleva varios años en el mercado ofreciendo el sistema de gestión de proyectos online que cada día más empresas utilizan para mejorar su sistema de gestión de proyectos y tareas.

En palabras de Iñigo Escalante, responsable de producto en B-kin, el software de gestión de proyectos online desea abrirse a todas las empresas. Ya es hora de que un sistema de este tipo sea conocido y que no sólo las grandes empresas se beneficien del software online. En www.b-kin.com es muy fácil registrase y probar el software de gestión de proyectos. Ahora, además, con la nueva versión B-kin Project Monitor Free. ¡Es gratis!

B-kin Project Monitor dispone de la versión de prueba con 30 días para conocer todas las características completas. La versión Free del software de gestión de proyectos tiene limitadas varias características, pero con la opción de utilizar el software gratis y sin limitación temporal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022