Ayuntamientos alertarán a ciudadanos con mensajes multimedia masivos

El servicio consiste en alertar a los ciudadanos sobre emergencias mediante el envío masivo de mensajes multimedia.

Première Global Services ha llegado a un acuerdo con algunos ayuntamientos de Francia y EE.UU. para la aplicación de sus servicios en pro de la seguridad ciudadana.

La seguridad es un aspecto de máxima prioridad en las grandes ciudades, expuestas a un mayor número de amenazas de todo tipo: desde ataques terroristas, pasando por accidentes de tráfico, incendios o cualquier otro tipo de percance que pueda alterar el ritmo normal de la ciudad.

Los estados modernos cuentan con unos cuerpos de seguridad de elite, perfectamente coordinados. Sin embargo, en muchas ocasiones la rapidez con la que ocurren los acontecimientos limita mucho su capacidad de acción. Por fortuna, las nuevas tecnologías han surgido para paliar esas carencias, permitiendo la transmisión de información urgente de manera masiva y con una importante función social: alertar a la ciudadanía de las incidencias que acontecen a su alrededor, permitiéndoles de esta forma sortear o limitar las consecuencias negativas que pudieran derivarse de ellas.

Países como Francia y EE.UU. han comprendido a la perfección la utilidad de la TIC en el sector de la seguridad. Son ya muchos los ayuntamientos de ambos países que desde hace tiempo han implementado un servicio de alerta a la ciudadanía mediante el envío masivo de mensajería multimedia: voz y datos a través del teléfono fijo, móvil o vía Internet.

En cuanto la información llega a las instituciones locales, éstas ordenan el envío de mensajes de voz masivos a los teléfonos fijos de los ciudadanos que puedan verse afectados directa o indirectamente, pudiendo de esta forma evacuar la zona urgentemente, con el consecuente ahorro de riesgos innecesarios.

Sin embargo, este servicio requeriría que los ciudadanos estuvieran en su domicilio, algo que no siempre ocurre. En ese caso, podría resultar muy útil el envío de la información mediante un sms al móvil. Otra opción sería el envío a través del correo electrónico, aunque en su contra está el hecho de ni todo el mundo tiene Internet, ni puedes asegurarte de que la persona a la que se quiere informar esté conectada.

´Como podemos observar su radio de acción es muy amplio y su utilidad enorme. Con este tipo de servicio se pueden evitar contratiempos innecesarios e incluso salvar vidas´, escribe Première Global Services en un comunicado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022