AWS anuncia capacitación gratuita en IA y ML

La iniciativa AWS AI & ML Scholarship proporcionará acceso gratuito a material educativo y a formación en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Según la empresa el programa de formación y becas está dirigido específicamente a estudiantes subrepresentados y desatendidos de todo el mundo.

La iniciativa AWS AI & ML Scholarship, anunciada hoy durante la conferencia anual re:Invent de Amazon, ofrece contenidos educativos centrados en los fundamentos del aprendizaje automático. Según la compañía, los estudiantes podrán utilizar el servicio AWS DeepRacer para poner en práctica sus nuevos conocimientos de aprendizaje automático.

AWS DeepRacer es un coche de carreras autónomo a escala 1/18 que está diseñado para probar modelos de aprendizaje automático compitiendo en una pista física. Los estudiantes tienen que diseñar y construir modelos para el coche de carreras autónomo. Luego, utilizando cámaras para ver la pista y un modelo de refuerzo para controlar el acelerador y la dirección, el coche muestra cómo un modelo entrenado en un entorno simulado puede trasladarse al mundo real.

Según AWS, datos aportados por el Foro Económico Mundial muestran que los avances tecnológicos crearán alrededor de 97 millones de nuevos empleos tecnológicos en todo el mundo para 2025, y es probable que muchos puestos requieran habilidades en IA y aprendizaje automático. con su iniciativa, la empresa quiere contribuir a que estos puestos de trabajo estén disponibles para cualquier persona, no solo a aquellos que son lo suficientemente privilegiados como para costear una educación.

“Hacer que los recursos educativos estén disponibles para cualquier persona interesada en la tecnología es fundamental para fomentar una trayectoria más sólida y diversa de personas en las carreras de inteligencia artificial y aprendizaje automático”, explicó la compañía en un comunicado.

Amazon dijo que la beca AWS AI & ML proporcionará acceso gratuito a docenas de horas de formación en modelos de aprendizaje automático y materiales educativos. Además, Amazon tiene la intención de premiar a 2.000 estudiantes que cumplan los requisitos de las comunidades subrepresentadas y desatendidas con una beca para el programa AI Programming with Python Udacity Nanodegree, que enseña sobre herramientas y técnicas de programación que son fundamentales para el aprendizaje automático. Los 500 mejores estudiantes obtendrán una segunda beca Udacity sobre aprendizaje profundo e ingeniería de aprendizaje automático que, según Amazon, les preparará para una carrera en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los estudiantes -y todo interesado- también podrán perfeccionar sus nuevas habilidades de aprendizaje automático en Amazon SageMaker Studio Lab, la nueva versión gratuita de Amazon SageMaker que no requiere que los usuarios tengan una cuenta de AWS para empezar sus actividades. En su lugar, los usuarios pueden registrarse con una dirección de correo electrónico a través de su navegador web y obtener acceso inmediato a un entorno de desarrollo de aprendizaje automático de SageMaker.

Amazon dijo que SageMaker Studio Lab sirve como un entorno de aprendizaje gratuito para los estudiantes, y también como un laboratorio de pruebas gratuito para la creación de prototipos de nuevos modelos de aprendizaje automático.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de la división machine learning de Amazon, dijo que la compañía está tratando de abrir oportunidades educativas en aprendizaje automático para que todos los interesados sean capaces de aprender y potencialmente construir una carrera por sí mismos.

“El aprendizaje automático será una de las tecnologías más transformadoras de esta generación”, dijo. “Si vamos a liberar todo el potencial de esta tecnología para abordar algunos de los problemas más desafiantes del mundo, necesitamos que las mejores mentes entren en el campo desde todos los orígenes y ámbitos de la vida”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022