Las condiciones impuestas por FCC envuelven las provisiones de Internet de alta velocidad de AOL-Time Warner y los mensajes instantáneos vía los sistemas de TV por cable, así como la relación de propiedad entre AT&T Corp. y New York´s Time Warner Inc.
FCC desea asegurar que AOL-Time Warner permita controlar la primera pantalla a los proveedores de servicio no afiliados, tener un acuerdo de cobro directo con los suscriptores, y permitir la misma calidad técnica como la de los proveedores afiliados a AOL-Time Warner.
Bajo las condiciones impuestas, AOL-Time Warner debe interoperar con competidores cuando empiece a hacer uso de sus servicios de mensajes instantáneos, debe mostrar que existe un amplio estándar industrial o demostrar que ha entrado en contratos con competidores. También deberá entrar en acuerdos con al menos un proveedor competidor tan pronto como empiece a ofrecer sus servicios de mensajes instantáneos. Dentro de 180 días, la compañía debe entrar en acuerdos con al menos dos compañías más.
El acuerdo de fusión entre AOL-Time Warner, el cual estaba valorado en $183 mil millones hace un año, está valorado actualmente en $106 mil millones.