Autor de Kournikova apela sentencia

El creador del virus informático Kournikova presentó una apelación ante el fallo de 150 horas de servicio público a las que fuera sentenciado. “Mi cliente desconocía las consecuencias de sus actos” asegura el abogado del sujeto.

Jan de Wit, ciudadano holandés de 21 años de edad, programó y propagó el código maligno conocido como Kournikova. De Wit fue acusado de haber distribuido el virus con el fin deliberado de causar daños.

“Mi cliente no está de acuerdo con el fallo. Consideramos que debe ser absuelto”, declaró el abogado de de Wit. “Bien podemos decir que desconocía las consecuencias de sus actos. Niega además que su intención fue causar años y, de hecho, no ha sido comprobado que el virus causara grandes daños”, dijo el letrado.

El virus creado por de Wit se ocultaba en una imagen de la estrella del tenis Anna Kournikova, y se propagó con gran celeridad en febrero de 2001. De Wit ha insistido en todo momento en que “no sabía lo que hacía” y las consecuencias que tendría publicar el virus en un grupo de discusión.

Sin embargo, el tribunal no creyó a de Wit, quien era propietario de una colección de 2.700 virus informáticos. Aunque es cierto que Kournikova no causó mayores daños, su potencial destructivo era considerable, aseguran expertos en informática.

La noticia se produce pocos días después que el creador del virus Melissa, David Smith, fuese sentenciado en Estados Unidos a 20 meses de prisión y al pago de una multa. En este contexto, cabe señalar que los daños causados por Melissa ascendieron a 80 mil millones de dólares a nivel mundial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022