OnTheFly, seudónimo del autor del virus, señaló en una entrevista vía mensajes instantáneos que escribió el virus y que se arrepentía de ello, por lo que nunca volvería escribir otro código maligno.
En una página web creada por OnTheFly, el autor del virus explica que no lo escribió con el fin de divertirse, sino que lo hizo para probar que la gente aún no ha aprendido de los virus que anteriormente se han enviado vía correo electrónico.
La semana pasada leí un artículo sobre el impacto del virus del amor en el cual se señalaba que la gente no ha aprendido de tal virus, declaró el autor del virus.
Nunca quise dañar a la gente quien abrió el archivo, de hecho, el virus no causa ningún daño a las computadoras, sólo se duplica y se envía automáticamente a las direcciones que aparecen en el libro de direcciones de Outlook del usuario, agregó.
Explicaciones como esta son típicas de sujetos que luego de dañar o importunar la tranquilidad del ciberespacio con los odiosos virus o gusanos informáticos, aducen haberlo hecho con el supuesto fin de poner a prueba la seguridad y dar una pretendida alerta.
OnTheFly dijo además haber nombrado su código maligno en honor de la tenista rusa Anna Kournikova, de quien es admirador.