Aumenta mala educación en el uso de dispositivos móviles

Nueve de cada diez adultos estadounidenses afirman que han visto un mal uso de la tecnología móvil y un 75% dicen que los modales móviles son cada vez peores en comparación con hace un año.

El número creciente de dispositivos móviles innovadores contribuye a más “exhibiciones públicas de tecnología”, lo que pone de relieve la necesidad de una mayor conciencia de la “etiqueta móvil” y del impacto de la tecnología móvil en las normas sociales.
Enviar mensajes de texto o escribir mientras conduce. Enviar mensajes de correo electrónico mientras camina. Usar dispositivos móviles mientras está de luna de miel. Estas son algunas de las manías más comunes citadas por adultos de los EE.UU. en una encuesta realizada por Ipsos y patrocinada por Intel Corporation para descubrir el estado actual de la educación móvil en los Estados Unidos.

Mientras que la conectividad al alcance de la mano les ha permitido a las personas ser más productivas, los modos como la gente usa la tecnología en presencia de otros pueden llevar a la frustración. La mayoría (un 92%) de los adultos encuestados están de acuerdo en que desearían que las personas tuviesen una educación mejor cuando se trata de utilizar sus dispositivos móviles en zonas públicas. Aproximadamente uno de cada cinco adultos (un 19%) admite tener un comportamiento pobre con la tecnología móvil; pero sigue comportándose igual porque todo el mundo lo está haciendo.

El deseo de estar más conectado a la familia, a los amigos y a los compañeros de trabajo, en combinación con dispositivos que están ”siempre encendidos”, contribuye a una necesidad innata de contar con dispositivos móviles disponibles todo el día y todos los días, desde la mañana a la noche. De hecho, uno de cada cinco adultos admite verificar su dispositivo móvil antes de salir de la cama por la mañana.

Las quejas principales relacionadas con la etiqueta móvil siguen siendo el uso de dispositivos móviles durante la conducción (73%), hablar por medio de un dispositivo en voz alta en lugares públicos (65%), y usar un dispositivo móvil mientras se camina por la calle (28%).

Fuente: Intel.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022