AT&T anunció sus planes de incrementar el alcance y la robustez de su red global, uniéndose a un consorcio para construir una red de cable submarino, llamada Trans-Pacific Express (TPE), que unirá Japón, China continental, Corea, Taiwán y los Estados Unidos.
TPE es un nuevo cable submarino de fibra óptica de gran ancho de banda que actualmente está siendo construido por un consorcio que ahora incluye a AT&T. La red de cable puede transportar hasta 5.12 terabits por segundo (Tbps) a través de un total de 18.000 kilómetros. La ruta China-Estados Unidos se prevé que estará operativa en agosto del 2008, seguida por el lanzamiento de la ruta Japón-China en Marzo del 2009.
Estamos comprometidos con la continua expansión y diversificación de nuestra red global, expresó John Stankey, Presidente del Grupo de Operaciones de Telecomunicaciones de AT&T. Como la demanda internacional de mayor ancho de banda continua creciendo, AT&T está construyendo una red para soportar los requerimientos de nuestros clientes ahora y en el futuro. La red de cable Trans-Pacific Express aumentará la confiabilidad de datos y voz, y mejorará la diversidad y robustez para los clientes de AT&T.
Unirse al consorcio de red de cable TPE es una de las varias iniciativas incluidas en la inversión de 1.000 millones de dólares que AT&T planeó para el 2008, para continuar expandiendo su red de soluciones líder en la industria para compañías multinacionales.