Asociación estratégica para Cloud: T-Systems ofrece a sus clientes VMware vCloud Datacenter Services

T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, y VMware, proveedor en soluciones de infraestructura Cloud y virtualización, han decidido unir sus fuerzas para ofrecer a los clientes un acceso más fácil, más rápido y más manejable a los servicios Cloud. Ambas empresas han anunciado hoy su alianza estratégica en el VMware vForum 2012 celebrado en Frankfurt.

De media, las empresas han virtualizado más del 50% de sus servidores, dando lugar a un incremento de su eficiencia y una mayor capacidad de gestión en los últimos años. Que las empresas elijan cada vez más la virtualización de VMware y opten por las soluciones en la Nube para obtener estos beneficios se debe a la confianza que los clientes de VMware depositan en la infraestructura en la Nube. Pero la promesa del Cloud Computing de permitir el acceso a una capacidad bajo demanda sin una inversión fija se cumple mejor cuando un proveedor de servicios ofrece una infraestructura de TI en la Nube con la misma calidad que aquélla con la que están acostumbradas las empresas de manera interna/in situ.

El servicio VMware vCloud Datacenter Service que ofrecerá T-Systems sí cumple con la promesa de la Nube híbrida, para proporcionar una infraestructura TI fuera de la nube que ha sido sometida a un exigente proceso de certificación de parte de VMware.

Esto ofrece a las empresas la confianza necesaria para mover sus capacidades TI a la Nube con facilidad y sin ningún tipo de sorpresas en términos de portabilidad, compatibilidad, seguridad, capacidad de gestión y control. Así, cuando un centro de datos del cliente ha llegado a su límite de capacidad o necesita recursos para nuevos proyectos, es posible ampliarle el servicio en cuestión de minutos, ya que T-Systems proporciona una solución familiar en un modelo de Nube híbrido. T-Systems tiene previsto ofrecer su VMware vCloud Datacenter Service a partir de este mismo otoño. Se basa en la galardonada suite de infraestructura en la Nube de VMware, incluyendo VMware vSphere y VMware vCloud Director.

En la Nube son solo pulsar un botón

”En pocas palabras, las empresas serán capaces de mover los contenidos de sus servidores a la Nube de T-Systems con pulsar simplemente un botón”, afirma Jürgen Urbanski, Jefe de Tecnología de T-Systems y miembro del equipo de Liderazgo de la Nube de Deutsche Telekom. ”Internamente hemos estado utilizando tecnologías probadas de VMware durante muchos años. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar que planeamos dar a luz VMware vCloud Datacenter Services. Esto nos permitirá afianzar a nuestros clientes de siempre, ya que pueden moverse sin problemas entre la Nube y sus infraestructuras TI propias, pero siempre con altos estándares de seguridad y el cumplimiento de la rigurosa legislación alemana”, añade.

Deutsche Telekom tiene como objetivo fortalecer su crecimiento gracias a los servicios en la Nube durante los próximos años. Una colaboración más estrecha con proveedores de tecnología de primer nivel, como es el caso de VMware, desempeñan un papel crucial en el logro de esta aspiración. ”Nuestra meta es realizar innovaciones en colaboración con nuestros socios estratégicos para ofrecer a los clientes servicios con mayor rapidez, otorgar poder a los clientes a través del self-service y ofrecerles diferentes opciones y una gran flexibilidad”, afirma Urbanski. ”Nuestro nuevo servicio VMware vCloud Datacenter será un gran ejemplo de eso”.

”Tenemos una alianza estratégica duradera con T-Systems. Además de la virtualización de la infraestructura de servidores y clientes gracias a aplicaciones críticas de negocio para la creación de un entorno de centro de datos altamente automatizado, estamos encantados de que T-Systems esté ahora también ampliando la red de VMware vCloud Datacenter Services”, afirma Thomas Kühlewein, vicepresidente de VMware CEMEA. ”T-Systems entiende la mezcla de factores que están cambiando la naturaleza de las TI y la gestión de una empresa: cada vez los empleados son más móviles, hay una gran cantidad de nuevos dispositivos, aplicaciones y datos, así como una creciente necesidad de una mayor flexibilidad -todo ello mientras sigue habiendo un gran control de los gastos. Los servicios Cloud de T-Systems ayudan a las organizaciones TI a dominar estos nuevos desafíos y la asociación estratégica con VMware vCloud Datacenter Services puede permitirles ofrecer exitosas innovaciones para sus organizaciones”, concluye Kühlewein.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022