ARGENTINA | Anuncian “Desafío Inteligencia Artificial”: la tecnología detrás de una nueva revolución en el mundo

El encuentro virtual es el próximo 30 de julio, con la presencia de los principales referentes en materia de tecnología, para tratar temáticas asociadas a innovación, modelos de negocio, tendencias y desafíos de la Inteligencia Artificial.

El próximo 30 de julio se llevará a cabo “Desafío Inteligencia Artificial”, un evento virtual abierto y con inscripción gratuita, que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar acerca de la Inteligencia Artificial, presentar casos de éxito y fomentar el nacimiento de emprendimientos que utilicen esta tecnología como diferencial. El encuentro online es organizado por la Universidad ORT Uruguay, el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la Agencia Nacional de Desarrollo, Thales Lab e IBM, con el apoyo de importantes empresas del mercado tecnológico como son: Liveware Ingeniería de Software S.A., Globant, GeneXus, BDM Big Data Machine, IDATHA, QUANAM, y la Universidad Tecnológica UTEC.

Entre la presencia de ponentes extranjeros, Alejandro Bianchi, Fundador-Presidente de Liveware Argentina, y docente de ORT Uruguay, fue convocado como especialista para abordar el tema “Los desafíos de poner AI en producción” (Sala virtual TRACK TI – Hora 10:30 AM).

¿Por qué es importante hablar de Inteligencia Artificial?

En su publicación acerca de las tendencias en tecnología para el 2020, la IEEE Computer Society expone, entre otras, que el interés y crecimiento de las aplicaciones de software basadas en Inteligencia Artificial, (en particular Machine and Deep Learning, (ML/DL), será una de las tendencias durante este año y los venideros.

“Nuevas industrias de bienes y servicios utilizarán esta tecnología AI, para mejorar la experiencia de sus clientes, optimizar sus procesos operativos y/o crear nuevos modelos de negocios asistidos por este tipo de software. La llegada del 5G y la consolidación del uso de sensores inteligentes como la IoT, permitirá que nuevas áreas se vean beneficiadas por ML/DL tales como conducción autónoma, automatización industrial y procesamiento de lenguaje natural y también su aplicación en sistemas de misión crítica está entre las prioridades”, señala Alejandro Bianchi, Fundador-Presidente de Liveware Argentina.

“Este contexto presenta un desafío a las organizaciones de IT responsables de poner en producción aplicaciones basadas en AI. En esta conferencia abordaré un enfoque basado en DevOps para soportar la ingeniería y DataOps para gestionar la ciencia de datos,  de manera de lograr una sinergia entre los expertos de dominio, los científicos de datos y los ingenieros de software logrando un ambiente de continua colaboración buscando calidad creciente y delivery continuo de soluciones basadas en AI”, agrega Bianchi.

Además de las conferencias de los especialistas, “Desafío Inteligencia Artificial” contará con dos etapas importantes: “idear”, donde se realizará un concurso de ideas de negocio que se basen en la tecnología de inteligencia artificial, para resolver desafíos; y “pitchear”, con un evento de cierre presentando las mejores ideas postuladas, que realizarán su pitch ante un jurado que seleccionará aquellas que tengan mayor potencial. Las mejores ideas recibirán apoyo en el desarrollo de sus proyectos, siendo incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.

Para ver agenda completa e inscripción al evento virtual “Desafío Inteligencia Artificial”, ingresar aquí.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022