Archipiélago pobre se enriquece con su dominio

El archipiélago polinésico Tuvalu experimenta un notable furor por Internet. La causa es que recibirá entre 60 y 100 millones de dólares anuales por su dominio .tv. Tal cifra supera entre 18 y 31 veces el presupuesto fiscal del archipiélago.

Tuvalu, un pequeño estado compuesto por nueve atolones al norte de Fiji, es una nación pobre, con un presupuesto fiscal anual que no supera los 3 millones y medio de dólares. El archipiélago sería la primera nación del mundo en desaparecer en caso de derretirse parte de los polos como resultado del efecto invernadero.

Ahora, Tuvalu ve entre sus manos un nuevo, inesperado y valioso recurso nacional: su nombre de dominio superior en Internet, .tv. La causa es, evidentemente, el gran interés que tal dominio tiene para las compañías de televisión a nivel mundial. Luego de una larga contienda con competidores estadounidenses e ingleses, la compañía canadiense CA compró los derechos exclusivos para tal dominio, por un cargo anual que fluctuará entre los USD 61 millones y los USD 100 millones.

El Primer Ministro de Tuvalu, Bikenibeau Paeniu, declaró a los medios que ”nuestra gente aún sueña con el destino que daremos al dinero”. Hasta ahora, Tuvalu ha sobrevivido gracias a los impuestos que cobra a flotas pesqueras extranjeras, informa The Electronic Telegraph.

Según el Premier Paeniu, Tuvalu desea ahora dar apoyo económico a otras pequeñas naciones del océano Pacífico, con el fin de combatir el efecto invernadero.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022