APPLE OPTA POR MICROSOFT IE 4.0

Las cosas no han ido todo bien para Netscape durante el último tiempo. La contrariedad más reciente la constituye la decisión de Apple Computer de usar el visualizador Microsoft Internet Explorer 4.0 (IE 4.0) como estándar para las futuras versiones del sistema operativo MacIntosh.

Decisiones similares fueron recientemente anunciadas por Intuit (programas de gestión económica, entre otros) y por Lotus (ahora propiedad de IBM).

Según la empresa consultora IDC, a fines de 1996 Microsoft tenía un 30% del mercado de los visualizadores, mientras que Netscape concentraba el 55%.

¿COMPETENCIA DESLEAL?

Por otra parte, el reciente acuerdo entre Apple y Microsoft ha atraído el interés de las autoridades estadounidenses encargadas de supervisar la libre competencia, al existir la posibilidad de que el uso de IE 4.0 como visualizador estándar para Macintosh vulnere en alguna medida las disposiciones sobre la materia.

IE 4.0 INTEGRADO EN WINDOWS 98

Según ha trascendido, Microsoft intenta persuadir a los fabricantes de computadoras personales a incluir a IE 4.0 en sus productos nuevos. Además, IE 4.0 será integrado en Windows 98, situación que hará imposible su desconexión al ser Windows 98 un sistema operativo. Lo anterior hace suponer que se aproximan tiempos difíciles para Netscape.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022