Los óptimos resultados alcanzados por Apple se deben en gran medida al éxito alcanzado por sus computadoras multicolores iMac. En efecto, desde su lanzamiento en junio de 1998, la máquina ha superado todas las expectativas de ventas. En enero pasado se le sumó la nueva computadora G3, que reforzó aún más los niveles de facturación, informa la compañía en un comunicado.
Según Apple, durante el trimestre enero-marzo de 1999 vendió 827.000 computadoras, cantidad que implica un aumento del 27% en relación al mismo período del año anterior. Asimismo, tal crecimiento supera en cuatro veces el nivel promedio de la competencia. Las ventas se distribuyen en 350.000 iMacs y 450.000 Power Macintosh G3.
Steve Jobs, director interino de Apple, se siente sin duda alguna complacido por los resultados, que implican que ha logrado sacar a Apple Computer compañía de la que es cofundador del espiral de la muerte, como el mismo le llama. Así, Jobs ha logrado lo que nadie creía posible hace dos años: recuperar la participación de Apple en un mercado informático dominado por los sistemas operativos de Microsoft y los microprocesadores de Intel