El servicio estará reservado a los usuarios de Apple y hará posible adquirir temas musicales individuales, al contrario que los servicios ofrecidos por los propios sellos discográficos. Al respecto, se informa que cada tema musical tendrá un precio de 99 centavos de dólar y que será muy fácil transferir los archivos de música entre una Mac y el lector de música iPod.
Según diversos medios estadounidenses, entre ellos Wall Street Journal, Steve Jobs habría dirigido personalmente el proyecto de cara a los sellos discográficos, con el fin de convencerlos de que es posible establecer un servicio comercial que cuente con la confianza de los usuarios.
Naturalmente, un objetivo paralelo para Apple es promover su propio hardware, habida cuenta que los servicios ofrecidos por los sellos discográficos presuponen la presencia de Windows en la parte receptora.
A juicio de Steve Jobs, los servicios comerciales serios, confiables y fáciles de usar prevalecerán sobre los servicios de intercambio P2P y sus problemas de seguridad, confiabilidad, querellas en su contra y presencia excesiva de anuncios.
Las mismas fuentes no incluyen información sobre las versiones extraoficiales que circulaban la semana pasada, en el sentido que Apple negociaba la compra de Universal Music.
Artículo relacionado:
¿Apple compra Universal?