Apple lanza su iBook

Un orgulloso Steve Jobs presentó ayer la nueva computadora portátil de Apple Computer, iBook, con la que la compañía da continuidad a su éxito de diseño del año pasado, la iMac. La nueva máquina no sólo es atractiva en su aspecto, sino también en características técnicas.

La iBook fue presentada ayer en Nueva York por el presidente interino de Apple durante la inauguración de la feria MacWorld. La computadora, bicolor y de agradable realización visual, alberga un procesador Power PC G3 a 300 Mhz, disco duro de 3.2 Gb, módem de 56 Kbps, puerto Ethernet 10/100 Base-T, sistema operativo Mac OS 8.6 y monitor de alta resolución de 12.1 pulgadas.

La gran novedad de la iBook es la incorporación del AirPort, desarrollado durante el último año y medio en cooperación con Lucent Technologies. AirPort es una estación base que puede ser conectada a la línea telefónica o una red local y que puede comunicarse de manera inalámbrica con una iBook – o más bien dicho con un máximo de 10 iBooks simultáneamente– a una distancia máxima de 50 metros y con un volumen de transferencia de 11 Mbps.

El AirPort es un dispositivo adicional, que puede ser adquirido en EEUU por USD 299 y que requiere además la instalación de una tarjeta de USD 99 (ver artículo aparte sobre AirPort).

La computadora tiene un bajo consumo eléctrico, que hace que una batería estándar esté en condiciones de proporcionar energía durante seis horas antes de necesitar ser recargada. El precio es en grado sumo atractivo, de USD 1559 en EEUU.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022