Apple lanza Mac portátil con grabador DVD

La serie top de portátiles Apple, Powerbook estará equipada con las mismas características de la serie de escritorio de la familia iMac.

Apple actualizó su línea de computadores portátiles Titanium PowerBook G4 con procesadores PowerPC G4 trabajando hasta 1 GHz. De igual modo, incluye la primera SuperDrive de la industria para la reproducción y grabación de CDs y DVDs, el procesador móvil de gráficos más rápido: ATI Mobility Radeon 9000 y, red de trabajo inalámbrica integrada de 802.11 – todo incorporado en una cubierta de Titanio de una pulgada de espesor y 2.45 kilogramos de peso con una pantalla de formato ancho de 15.2 pulgadas.

La nueva línea de computadores PowerBook se encuentra disponible por un precio inicial de USD 2.299 en Estados Unidos.

“Esta presentación es la que nuestros usuarios han estado esperando. La Titanium PowerBook G4 es la computadora portátil profesional más delgada y ligera de la industria”, dijo Greg Joswiak, Vicepresidente de Mercadotecnia de Productos de Hardware de Apple. “La nueva PowerBook ofrece una pantalla de 15.2 pulgadas, procesador PowerPC G4 de 1 GHz, SuperDrive para la grabación de CDs y DVDs y gráficos ATI Radeon Mobility dentro de una estructura de Titanio de una pulgada de grosor y 2.45 kilogramos de peso. No existe ninguna otra computadora portátil profesional que ofrezca tantas características”.

La nueva línea de computadoras PowerBook G4 ofrece veloces procesadores PowerPC G4 trabajando hasta 1 GHz con Velocity Engine y 1MB de cache de nivel 3. Combinada con el poder de Mac OS X versión 10.2 de Apple basado en UNIX, la nueva PowerBook G4 trabaja con aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop hasta un 44 por ciento más rápidamente que una computadora portátil basada en Pentium 4 de 2.2 GHz**. La PowerBook más rápida de la historia ahora también ofrece un increíble desempeño en gráficos 3D gracias al procesador gráfico ATI Mobility Radeon 9000 que presenta hasta 64MB dedicados de Double Data Rate (DDR) de video SDRAM y avanzadas capacidades, como por ejemplo la programación de pixeles y vértices para ofrecer efectos de luminocidad y sombreado, desempeño realista 3D y calidad de video cinematográfica. La PowerBook G4 también ofrece rápidos discos duros Ultra ATA/66 de hasta 60GB y soporte para 1GB de memoria.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022