Esta semana, un total de 1.200 distribuidores estadounidenses recibieron una notificación de Apple, en que se revocan sus acuerdos de distribución. Una notificación similar han recibido otros 4.500 empresas de servicio técnico autorizado. Con tal reducción, Apple queda con 2.400 distribuidores y 3.500 empresas autorizadas de servicio.
En una carta explicativa que aparece en el sitio web de Apple Channel se indica que, debido a una nueva estrategia corporativa, la compañía ha decidido abandonar la cooperación con aquellos distribuidores que no se dediquen activamente a la comercialización de sus productos.
En la nota se indica además que Apple basó su selección de distribuidores no viables en una serie de investigaciones, en que se evaluó niveles de facturación, conocimientos sobre sus productos y potencial. Sin embargo, los distribuidores relevados podrán solicitar nuevos acuerdos dentro de un año.
La decisión ha causado indignación entre algunos de los distribuidores. Por ejemplo, el presidente de una empresa californiana de distribución declaró a MacWeek que Apple nos ha apuñalado por la espalda.













