Anuncian ocaso de los CD y DVD

El futuro no se muestra promisorio para los medios de almacenamiento físico, según pronósticos de Forrester Research, a cuyo juicio la mayor parte de la entretención audiovisual será a futuro descargada directamente de Internet.

Según investigación de la consultora Forrester, el 20% de los estadounidenses admite descargar música directamente de Internet. Entre tal grupo, la mitad dice comprar menos CDs con música.

A juicio de Forrester, tal situación refleja una nueva realidad, que implica que en cinco años más la tercera parte de todas las ventas de música será realizada vía Internet.

El pronóstico se hace extensivo para la industria cinematográfica. Hasta ahora, uno de cada cinco estadounidenses usuarios de Internet ha descargado películas de la red, o puesto películas a disposición de terceros. Con base en tal observación, Forrester pronostica que el video-on-demand representará el 15% del alquiler de videos ya en 2005.

A juicio de Forrester, los consumidores están cansados de pagar altos precios por el soporte físico; es decir por los CDs, DVDs, sus carátulas y material gráfico. Ello les llevará a preferir, en grado cada vez mayor, los métodos de distribución más flexibles.

La conclusión de la consultora es que los servicios bajo demanda representan el futuro para la industria del entretenimiento.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022