La ONG Peace One Day, con el apoyo de Skype, ha presentado su primer material educativo interactivo denominado Global Education Resource.
Desarrollado para jóvenes de entre 12 y 18 años, Global Education Resource de Peace One Day está diseñado para que los estudiantes demuestren su compromiso y su capacidad individual para conseguir un cambio positivo en su comunidad y en el mundo. Este material está disponible en formato de revista online y en los seis idiomas oficiales de la ONU (árabe, chino mandarín, inglés, francés, ruso y español). Su publicación a nivel mundial contribuirá a que, a través de este proyecto, Peace One Day alcance otro de sus objetivos: ofrecer recursos educativos a todos los colegios del mundo y motivar así a toda una generación para que se convierta en el motor que logre cumplir el sueño de un mundo unido y sostenible.
Para crear este nuevo material Peace One Day se ha basado en los materiales de otros programas educativos de éxito en Reino Unido y Estados Unidos, donde ya hay unos 5.000 educadores que los utilizan. Los nuevos materiales educativos de Peace One Day, que incluyen 13 lecciones, permiten a los jóvenes asomarse a una amplia variedad de temas, como la cooperación intercultural, la ciudadanía global, la no violencia, la erradicación del acoso escolar y la relación entre sostenibilidad y paz.
Diseñados para fomentar los debates positivos sobre cómo crear un mundo mejor, los materiales educativos contienen una lección dedicada a la cooperación intercultural en la que los estudiantes pueden compartir sus ideas sobre la paz con otros estudiantes de todo el mundo a través de videollamadas de Skype.
Las videollamadas de Skype permiten a los jóvenes de todas las nacionalidades compartir experiencias reales y debatir sus ideas, ofreciendo una ventana a otras culturas y ampliando su conocimiento y comprensión del mundo.
Esta es solo una de las lecciones, porque el material también incluye: una lección con el título One Day One Goal (Un día, una meta) en la que los estudiantes pueden conocer el poder de unión de los deportes; Unificación de las naciones, en la que los estudiantes aprenden la función de la ONU, y Grandes luchadores por la paz, que permite a los estudiantes reflexionar sobre sus cualidades como luchadores por la paz y su capacidad para cambiar las cosas.
Peace One Day es un movimiento mundial que, año tras año, lucha por el fin de la guerra y la erradicación de la violencia en el Día internacional de la Paz de las Naciones Unidas, el 21 de septiembre. El material educativo incluye una serie de proyectos ampliados y diseñados para finalizar o empezar el 21 de septiembre con el objetivo de animar a los estudiantes a registrar su propio compromiso para el Día de la Paz.
Fuente: Peace One Day.