Anuncian la primera prueba del mundo de Wi-Fi 6 para Industry 4.0 e IoT

Wireless Broadband Alliance, organización que preside la adopción de servicios Wi-Fi de próxima generación en todo el ecosistema Wi-Fi, ha anunciado la primera prueba de Wi-Fi 6 para empresas industriales e IoT del mundo, como parte de su programa Wi-Fi 6 en curso.

Mettis Aerospace, diseñador y fabricante de componentes forjados con precisión, mecanizados y subensamblados, principalmente para la industria aeroespacial y de defensa, trabajará con miembros de la WBA para probar varios casos de uso en una red Wi-Fi 6 en sus instalaciones de 27 acres en West Midlands, Reino Unido. Los casos de uso bajo consideración incluyen el monitoreo de video en vivo multi-stream; monitoreo de energía en tiempo real; comunicaciones ultra confiables de baja latencia con sensores en sistemas críticos y realidad aumentada para la solución de problemas.

La prueba, la primera de una serie de pruebas globales, permitirá el uso de la realidad aumentada, la monitorización en tiempo real de equipos y una serie de otras aplicaciones en un entorno de red empresarial diseñado para digitalizar la línea de producción de Mettis. Mettis Aerospace es un proveedor de referencia para organizaciones como Airbus, Boeing y Rolls-Royce.

El entorno aeroespacial de Mettis es un reto desde el punto de vista de la conectividad, con una gran geografía que cubrir y una interferencia de radio industrial que puede interrumpir las señales. Algunas aplicaciones requerirán un gran ancho de banda, otras una baja latencia, mientras que las aplicaciones de misión crítica necesitan una clara priorización de los datos. Wi-Fi 6 está bien posicionado para habilitar la conectividad rentable a nivel empresarial en este entorno industrial, según estos estándares, utilizando las últimas capacidades de seguridad.

Wi-Fi 6 es un componente crítico para el futuro de la conectividad de empresas, operadores y consumidores. El trabajo de Mettis Aerospace, la WBA y sus miembros ilustrará claramente el papel que tiene que desempeñar Wi-Fi 6″, dijo Tiago Rodrigues, Director General de la WBA. “Estamos encantados de trabajar con Mettis Aerospace y agradecemos a la Worcestershire Local Enterprise Partnership por invitarnos a colaborar con ellos para demostrar las capacidades y promover la convergencia de 5G y Wi-Fi 6 en redes heterogéneas. Esta primera prueba servirá como ejemplo para los fabricantes industriales de todo el mundo que están adoptando el paso a’industry 4.0′ sobre las capacidades para realizar la transformación con Wi-Fi 6”.

“Estamos encantados de ser la primera empresa aeroespacial en probar Wi-Fi 6. Al trabajar con la WBA, podemos tener acceso a docenas de proveedores y operadores líderes en el campo de la Wi-Fi”, dijo Dave Green, Director de TI de Mettis Aerospace. “Los fabricantes industriales trabajan en entornos increíblemente complejos, lo que puede hacer que las tecnologías celulares sean difíciles de desplegar y operar con eficacia. Creemos que Wi-Fi 6 tiene un papel importante que desempeñar dentro del ecosistema 5G, permitiendo una gama de aplicaciones industriales rentables”.

Mark Stansfield, Presidente del Worcestershire LEP, comenta: “Consideramos que las tecnologías 5G y Wi-Fi 6 son tecnologías complementarias que revolucionarán la industria a escala regional, nacional y mundial. Recientemente anunciamos las primeras pruebas en vivo de 5G en fábrica en el Reino Unido en Worcestershire, en un paso histórico hacia la creación de fábricas inteligentes, y es fantástico ver también la primera prueba de IO industrial Wi-Fi 6 del mundo en vivo en el condado. Este es un paso importante en la evolución de las tecnologías de próxima generación que transformarán completamente la industria del Reino Unido y un paso importante para establecer a Worcestershire como un ejemplo de las mejores prácticas de fabricación para el Reino Unido y el resto del mundo”.

La prueba está siendo gestionada por la WBA y Mettis Aerospace, y apoyada por miembros de la WBA, incluyendo British Telecom, Boingo, Broadcom, BSG Wireless, CableLabs, Cisco, HPE Aruba e Intel. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2019.

“Wi-Fi 6 tiene capacidades inherentes que permiten que la tecnología inalámbrica sea más determinista, lo que es importante para los activos de IO de misión crítica que se utilizan en la automatización de la fabricación”, dice Matt MacPherson, CTO Wireless de Cisco. “Cuando examinamos los programas de IO de misión crítica y aceleramos las iniciativas de digitalización, también debemos tener muy presente la seguridad. La capacidad de aplicar políticas a través de la programación y segmentación Wi-Fi 6 significa un mejor control sobre estos entornos. Estamos encantados de apoyar la prueba de Mettis y de demostrar la potencia de Wi-Fi 6 en los entornos tan complejos, típicos de los casos de uso de Industry 4.0”.

“Estamos entusiasmados y deseosos de apoyar la primera prueba de IO Wi-Fi 6 del mundo liderada por Wireless Broadband Alliance y Mettis Aerospace”, dijo Gabriel Desjardins, director de marketing de la División de Comunicaciones Inalámbricas y Conectividad de Broadcom. “Estamos seguros de que la tecnología Wi-Fi 6 demostrará métricas de rendimiento y fiabilidad excepcionales durante esta implementación en el mundo real y proporcionará un valor sin precedentes a la industria en general”.

“Accuris Networks se complace en trabajar con la WBA para seguir demostrando aplicaciones prácticas de cómo Wi-Fi 6 puede seguir transformando Industry 4.0 y verticales similares que requieren la mejor seguridad de su clase, velocidades de datos de banda ancha significativas y una experiencia de usuario ininterrumpida”, comentó David Reeder, Vicepresidente de Ventas Globales y Desarrollo de Negocio de Accuris Networks.

Para ver los últimos resultados del programa Wi-Fi 6 de la WBA y los participantes, haga clic aquí.

Fotografía: Dave Green, Mettis Aerospace CTO


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022