El acuerdo entre ambas empresas para la producción de teléfonos móviles implica una renegociación del mismo a fin de mes. En lugar de dar continuidad al acuerdo, los planes de Sony sería comprar la participación de Ericsson.
Según fuentes internas consultadas por The Wall Street Journal, los planes de Sony de comprar la salida de Ericsson estarían en una etapa avanzada. Ninguna de las empresas aludidas aceptó comentar la información ante WSJ.
Algunos analistas consideran que Sony debería renunciar a la cooperación con Ericsson si desea recuperar cuotas perdidas en el altamente competitivo mercado de los smartphones.
El pacto entre ambas empresas tuvo un buen comienzo en 2001, al colocar exitosamente el concepto Walkman en teléfonos móviles que potenciaban la música en terminales móviles, como asimismo la serie Cybershot, con teléfonos provistos de cámara.
En los últimos años, Sony Ericsson ha tenido dificultades en el mercado de los teléfonos de bajo precio, y también en el segmento smartphones, donde tuvo una respuesta tardía ante los desafíos planteados por Apple con su iPhone.
Según observadores consultados por Reuters, Sony y Ericsson se beneficiarían de una ruptura. Uno de ellos, Pierre Ferragu, analista de Bernstein, la empresa sueca debería vender su parte independientemente del precio, que a su juicio debería estar entre los 0 y los mil millones de euros.
Por su parte, la publicación sueca Dagens Nyheter escribe que los analistas de Ericsson ponen un precio de entre 1 y1,25 mil millones de euros a su parte en la cooperación Sony Ericsson, que es el sexto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.
La publicación The Register escribe que el mercado bursátil respondió premiando la cotización de Sony Ericsson con un repunte de 5%.
Sony Ericsson presentará su balance trimestral la próxima semana.
Fuentes: The Wall Street Journal, Reuters, Dagens Nyheter y The Register