Este programa está diseñado para Linux y permite que los niños conozcan conceptos básicos de programación sin necesidad de conocer la sintaxis de un código específico. Además con Scratch se promueve en los niños el aprendizaje autónomo, la creatividad y el trabajo cooperativo.
Aunque este curso en principio está dirigido a los más pequeños, también puede ser utilizado por adultos. Scratch es un entorno lúdico donde acercarse a los conceptos claves de la programación sin tener que aprender sintaxis específica de un lenguaje de programación. A los niños les permite experimentar en tiempo real los programas que ha diseñado y al adulto adquirir conceptos previos al aprendizaje de un lenguaje de programación.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
El curso Programación para niños, programación para todos, comenzará el próximo 29 de junio en el Aula Madrid on Rails de Vicálvaro y tendrá una duración de 10 horas, que se darán en 5 sesiones, de 2 horas cada una, tanto en horario de mañana como de tarde.
Dentro de este programa los niños aprenderán a utilizar las estructuras de control básicas; comprenderán el orden de ejecución de un programa; conocerán y utilizar el concepto de variable; pondrán en práctica conocimientos de geometría elemental o adquirirán habilidades básicas de resolución de problemas, entre otros muchos conceptos.
Este curso formará parte de las 442 actividades formativas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para este verano en las 27 Aulas Madrid Tecnología, la red de centros gratuitos que tiene a disposición de los ciudadanos para reducir la brecha digital. Madrid Tecnología centra su Campaña de Verano en talleres gratuitos dirigidos a acercar las nuevas tecnologías a niños y niñas mediante actividades lúdicas y a la vez formativas. El buen uso de Internet, el ocio digital y la cultura protagonizan las actividades.













