Parallels ha anunciado la nueva actualización del Desktop para Mac que permite ejecutar Windows, Linux u otro sistema operativo, incluyendo sus aplicaciones, simultáneamente en los Macs basados en los procesadores Intel, sin necesidad de reiniciar.
Esta actualización está marcada por Coherence, funcionalidad que ejecuta las aplicaciones de Windows dentro de un Mac como si se tratase de aplicaciones nativas. El escritorio de Windows desaparece en el modo Coherence dejando la ejecución de sus aplicaciones -como Outlook o Internet Explorer- directamente desde el escritorio del Mac o bien acopladas a sus aplicaciones. Esta funcionalidad susceptible de ser personalizada por el usuario- ofrece opciones para las aplicaciones ejecutadas, permitiendo ver la barra de tareas y el Menu Inicio de Windows.
Cuando introducimos Parallels Desktop el año pasado, conseguimos hacer más tenues las fronteras entre los mundos Mac y Windows, comenta Benjamin Rudolph, Director de Comunicación de Parallels. Se trata de una tecnología innovadora que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la mejor aplicación al instante. Intentamos expandir el modo Coherence para proporcionar un escritorio verdaderamente neutro del sistema operativo, añade.