El colectivo de hackers anunció el ataque a última hora de la noche del domingo, diciendo que pudo manipular las emisiones de canales de televisión como Russia 24, Channel One y Moscow 24, además de los servicios de streaming Wink e Ivi. La cuenta de Twitter de Anonymous hizo el anuncio, y también compartió imágenes que parecen mostrar las emisiones hackeadas que aparecen en los televisores de Rusia.
No está claro si Anonymous hackeó las emisoras en cuestión o pudo manipular las transmisiones por otros medios, como la interrupción de los streams de televisión inteligente.
“Somos #Anonymous. Estamos involucrados en la mayor operación de Anonymous jamás vista. Dicho esto, nos preocupa que algunos gobiernos sí nos vean como una amenaza y creen algún escenario para hacernos quedar mal (falsa bandera). Sólo queremos la paz, no la guerra”, tuiteó el grupo en la madrugada del lunes 7 de marzo.
El grupo continuó: “Aborrecemos la violencia. Estamos en contra de la guerra. Estamos en contra de la brutalidad policial. Hemos levantado nuestros puños en el aire para enfrentarnos a los agresores una y otra vez. Nunca elegiríamos herir a nadie físicamente. Entiendan esto y ténganlo presente si algún gobierno dice lo contrario”.