Anonymous advierte a la OTAN: ”Imposible descabezar a una serpiente sin cabeza”

El descentralizado grupo de ciberactivistas y hackers Anonymous desaconseja a la OTAN intentar perseguirles.

En un comunicado publicado por la organización en el sitio de AnonNews y referido posteriormente en YouTube, el grupo advierte a la OTAN ”no cometer el error de desafiar a Anonymous”, ya que ”no es posible descabezar una serpiente acéfala”.

La reacción del grupo se produce como resultado de un informe de la OTAN presentado durante una conferencia de defensa en Lisboa, donde se incluye a Anonymous en una lista de enemigos, a la par con Al Qaida, Taliban y Corea del Norte.

En el documento, la alianza presenta una lista de las distintas acciones de las cuales el grupo se ha responsabilizado, entre ellos los ataques contra los servicios de pago que boicotearon a Wikileaks, el ataque contra la empresa de seguridad HB Gary Federal y distintas acciones de sabotaje contra Amazon.com, Irán, Australia, la fiscalía sueca y la Cienciología.

El informe de la OTAN advierte que las acciones de Anonymous son cada vez más sofisticadas y que, potencialmente pueden tener acceso a material confidencial de las autoridades, las fuerzas armadas y empresas.

La OTAN insta además a los 28 países miembros a unirse para defenderse contra los ataques de Anonymous. Finalmente, en el documento se advierte a Anonymous que sus días están contados. Al respecto, la OTAN indica que mientras más duren los ataques de Anonymous, más factible es que se produzca una represalia en su contra, que resultará en acciones legales contra sus integrantes.

Recientemente, los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos declararon que a partir de ahora interpretarán los ciberataques como actos bélicos. En caso que los ataques cibernéticos resulten en la muerte de personas o en daños físicos similares a los causados por la guerra tradicional, ambos países considerarán iniciar una represalia igual de convencional.

Anonymous ignora las advertencias de la OTAN recalcando que la organización, en realidad, no les teme por ser ”una amenaza contra la sociedad”, sino más bien ”una amenaza contra la jerarquía establecida”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022