En 1996, la prestigiosa compañía consultora Gartner Group causó conmoción al pronosticar que el cambio informático de milenio tendría un costo que oscilaría entre los USD 300.000 millones y USD 600.000 millones. Hubo analistas y organizaciones que por largo tiempo calificaron tales pronósticos de exagerados y poco realistas, con lo que incluso se llegó a decir que Gartner Group inflaba la crisis.
Sin embargo, durante los últimos dos años cada vez más empresas han hecho suyas las estimaciones de Gartner Group, a la par con el hecho de que los proyectos de compatibilización informática con el año 2000 se han hecho más y más costosos, informa Business Week.
Ahora, Gartner Group reajusta en aproximadamente medio billón sus cálculos, señalando que el gasto será de USD 600 mil millones antes del año 2000 y de USD 400 mil millones después del cambio de milenio.
Tales volúmenes de dinero no pasan desapercibidos para el Banco Central estadounidense, que ha calculado que los gastos del cambio de milenio en ese país incidirán en un aumento del Producto Interno Bruto del orden del 0.1% para 1999, pero que el problema podría reducir el PIB en 0.3% en el año 2000 debido a que no habría correspondencia entre la reducción de la productividad y el aumento de los costos, escribe Bloomberg´s.













