Andrés Vicente, nuevo presidente de la Fundación I+E

La Fundación I+E, entidad formada por empresas comprometidas con la atracción de inversiones, anuncia el nombramiento de Andrés Vicente como nuevo presidente.

Junto con el patronato de la Fundación, Vicente dará continuidad a la labor de puesta en valor de España como polo tractor de innovación y grandes proyectos que ayuden a situar a nuestro país entre las economías y las sociedades más avanzadas.

Andrés Vicente es presidente de Ericsson Iberia desde octubre de 2021 y anteriormente desarrolló su carrera durante 25 años en Vodafone, donde fue director General de las áreas de Negocio de Particulares y Empresas. Durante su trayectoria ha desarrollado un amplio conocimiento del sector de las telecomunicaciones y tiene asimismo una amplia experiencia en la puesta en marcha de proyectos innovadores y la captación de inversiones para España.

“Es un honor, al tiempo que una gran responsabilidad, abanderar el compromiso de las compañías que actuamos como embajadoras de España ante nuestras corporaciones para atraer inversiones que impulsen la innovación, la industria, el talento y el empleo de calidad”, ha manifestado Andrés Vicente, quien añade que “desde la Fundación I+E mantendremos, e incluso reforzaremos, nuestra interlocución y colaboración con los principales actores institucionales y empresariales a fin de construir entre todos el proyecto de país innovador y sostenible que merecemos y merecen las próximas generaciones”.

Andrés Vicente toma el relevo de Helena Herrero, quien ha presidido la Fundación durante los últimos diez años y que en noviembre del año pasado asumió las funciones de presidenta de HP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África.

“Es un privilegio continuar la labor desarrollada durante estos años por Helena Herrero, quien ha situado a la Fundación I+E en primera línea en términos de interlocución institucional y ha representado con pasión y determinación a las empresas que mantenemos un compromiso duradero con España”, añade Andrés Vicente.

El patronato de la Fundación I+E ha elegido también como vicepresidente a Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer en España. Rodríguez se une a Leopoldo Maestu, presidente de Alstom España, quien seguirá ocupando la otra vicepresidencia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022