Sunnyvale, California: AMD (NYSE: AMD) anunció el día de hoy que los procesadores AMD64 combinados con los próximos XP Service Pack 2 (SP2) de Windows® ayudarán a combatir juntos el ataque de ciertos virus y gusanos a las computadoras. La combinación del procesador AMD64 y la tecnología de Windows XP SP2 brindarán a sus clientes seguridad umentada permitiendo a sus usuarios tener una mayor protección de red y de memoria, tanto en la casa como en el negocio.
La tecnología incrementada de seguridad en protección de virus en combinación con la Ejecución de Prevención de Datos de Microsoft de Windows XP SP2 está diseñada para renderear algunos virus, específicamente los que explotan la saturación del sistema, volviéndolos inoperables y previniendo que se repliquen y expandan a otros sistemas, escriben ambas compañías en un comunicado conjunto.
La seguridad computacional se ha convertido en uno de los asuntos más importantes tanto en el hogar como en la empresa. Tanto AMD como Microsoft están conscientes de que se necesita una fuerte combinación entre hardware y software para combatir este maligno código, señaló Marty Seyer, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio de Microprocesadores de AMD. AMD y Microsoft están liderando con los procesadores AMD64 y con el próximo Windows XP SP2. Vamos a proporcionar una solución sencilla y efectiva para implementar en sistemas tanto de 32 como de 64 bits.
La Ejecución de Prevención de Datos es uno de los diversos incrementos de seguridad dentro de Windows XP SP2 que protegerán a nuestros clientes de ataques de virus que saturan el sistema, ayudándolos a ser más seguros, dijo Rebecca Norlander, Gerente de Grupo encargada del lanzamiento de Windows XP SP2 en Microsoft Corp. La seguridad en las PC´s es un asunto que puede ser atacado solamente a través de la combinación de esfuerzos de nuestros socios de negocio. El trabajo de empresas como el que esta haciendo AMD brinda una barrera más de protección a nuestros clientes al ser usadas con prácticas sólidas de seguridad en el hogar y en la empresa.