A través de una alianza tecnológica estratégica con ARM, AMD integrará la tecnología ARM® TrustZone® en las futuras Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) a través de una metodología de diseño system-on-a-chip (SoC). Esta primera colaboración de la industria ayudará a acelerar la prestación de un mayor soporte al ecosistema, alineando el hardware x86 con el ecosistema de seguridad móvil más adoptado en el mundo.
Al adoptar el enfoque estándar de la industria a la seguridad que incorpora la tecnología TrustZone, AMD y ARM ofrecerán un sólido enfoque a la seguridad que abarca miles de millones de dispositivos móviles conectados a Internet, tabletas, PCs y servidores, tanto si están impulsados por soluciones basadas en un procesador de ARM o por las APUs x86 de AMD. AMD planea ofrecer plataformas de desarrollo que cuentan con características de seguridad de TrustZone en algunos modelos de APUs en 2013, ampliándolo más a través de su portfolio de producto en 2014. En una presentación esta semana durante el AMD Fusion Developer Summit 2012 (AFDS), el vicepresidente sénior y CIO Mike Wolfe describió la visión de AMD para el avance de la seguridad informática mediante la mejora de las actuales tecnologías de seguridad de AMD. Se espera que esto incluya el desarrollo de un procesador de seguridad de plataforma que utilice una CPU ARM Cortex-A5 con la tecnología TrustZone, para monitorizar y ayudar a proteger contra el acceso malintencionado a datos y operaciones sensibles a nivel de hardware.
Con el apoyo de AMD para, y su inclusión en, el creciente ecosistema TrustZone, los consumidores y empresas pueden tener la seguridad de que sus datos y contenidos están protegidos por una solución de seguridad estándar de la industria que abarca una multitud de dispositivos y sistemas operativos, dijo Wolfe. Este ejemplo de la estrategia ambidiestra de AMD, que aprovecha nuestra historia de innovación en x86 y gráficos y a la vez abarca otras tecnologías y propiedad intelectual, ayudará a impulsar una experiencia informática más segura para nuestros clientes de consumo y de negocio.
A medida que la tecnología se vuelve cada vez más importante en nuestro día a día, la seguridad tiene que estar presente en cada dispositivo. El reto que afronta la industria es cómo hacer de esto una realidad, dijo Ian Drew, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de ARM. A través de esta alianza tecnológica con AMD, y la ampliación del ecosistema de la tecnología ARM TrustZone, estamos dando otro importante paso hacia una solución. El objetivo es hacer la seguridad accesible y coherente para los consumidores y usuarios de negocio de todos los dispositivo informáticos.
El soporte de la industria demuestra la necesidad del mercado
En reconocimiento a la primera alineación del hardware con una solución de seguridad estándar de la industria entre múltiples arquitecturas de procesador, la alianza tecnológica ha ganado un amplio apoyo por parte de líderes de la industria e influenciadores
En Alipay, nos esforzamos por ofrecer servicios de pago online seguros y de confianza a cientos de millones de usuarios registrados para los diez millones de transacciones que realizan cada día, dijo Stephen Zhu, director sénior de Alipay. Al incorporar la seguridad a nivel de hardware, AMD y ARM están ofreciendo un nivel de protección añadido y llevándonos un paso más hacia el logro de este objetivo.
No pasa otra semana sin que la aparición de otra alarmante historia sobre identidades robadas u otra brecha de seguridad relacionada con la informática tales como el hackeo de la semana pasada a la red social profesional LinkedIn que resultó en millones de contraseñas robadas, observó Nathan Brookwood, investigador en Insight 64. Los chicos malos han descubierto que es más fácil robar dinero de los ordenadores de una entidad bancaria que del propio banco. El movimiento de AMD para integrar la tecnología TrustZone de ARM en las futuras APUs permitirá que los sistemas que contengan estas APUs alcancen el mismo nivel de seguridad de hardware que los dispositivos más avanzados de hoy en día, y permitirá a los usuarios de esos equipos dormir más profundamente por la noche.
ARM TrustZone lleva la seguridad a millones de dispositivos
La tecnología TrustZone de ARM con un amplio enfoque a la seguridad de todos los sistemas es un componente clave de la arquitectura de ARM y está integrada en la serie A de procesadores ARM Cortex. Presentada en 2004, TrustZone es el resultado de una continua cooperación que lleva a cabo ARM con un amplio número de compañías y ha sido implementada en una amplia serie de dispositivos hasta la fecha. El objetivo del ecosistema TrustZone es impulsar el alineamiento de la industria y la escalabilidad. Esto permitirá a los millones de usuarios de dispositivos basados en la tecnología TrustZone hacer frente a las necesidades de seguridad de sistemas e los consumidores, proveedores de servicios, empresas y fabricantes de dispositivos.