AMD apoya eliminación gubernamental de prácticas preferenciales

Japón, Francia y Estados Unidos se unen a la creciente lista de países que exigen especificaciones neutrales y la eliminación de marcas comerciales en los contratos.

AMD apoya con firmeza las acciones recientes que los gobiernos de Japón, Francia y Estados Unidos han tomado para estimular la competencia en la implementación de tecnología en el gobierno al eliminar prácticas preferenciales que favorecían a compañías específicas.

Estos esfuerzos subrayan la práctica de la continua especificación de marcas comerciales en licitaciones públicas, un problema continuo que reduce la competencia de mercado e inhibe la innovación, además de permitir el gasto innecesario del dinero de los contribuyentes.

Los nuevos lineamientos japoneses, franceses y estadounidenses se apoyan en las acciones que han tomado, en los dos últimos años, algunos gobiernos alrededor del mundo. Alemania, Italia, Suecia, Bélgica y Rusia públicamente solicitaron estudios independientes de estándares comparativos (benchmarking), así como de implementación de distribuidores neutrales en el sector de TI, para estimular la competencia. Debido a los lineamientos recientemente publicados, estos países se están orientando a realizar sus decisiones de licitación de TI basándose en estudios objetivos de estándares comparativos y en medidas de desempeño, en vez de marcas comerciales, una medida que estimula la competencia abierta y leal.

“Las loables acciones de los gobiernos de Japón, Francia y Estados Unidos subrayan el problema mundial que representa la práctica de ofertas cerradas en el impulso a la implementación de TI en el sector público y la urgente necesidad de los gobiernos de instar a sus agencias a mostrar su conformidad a este respecto en beneficio de los contribuyentes”, comentó Sue Snyder, Vicepresidente de Relaciones y Políticas Internacionales y Consejera Legal Ejecutiva de AMD. “Los gobiernos deberían basar sus decisiones de implementación en obtener la mejor tecnología al mejor precio para satisfacer sus necesidades. Una mayor competencia permite mayor innovación, además de mantener precios bajos y permitir que los gobiernos tengan una mayor gama de opciones de productos apropiados”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022