Según los científicos, es un mito que el ser humano promedio pueda realizar numerosas actividades simultáneas y ser igual de eficaz en todas ellas.
En un informe, los realizadores escriben que la conclusión les sorprendió a ellos mismos. En realidad, buscaban información sobre las cualidades que caracterizan a un buen multitasker, pero llegaron a la conclusión totalmente opuesta.
El multitasker típico tiene, en realidad, muy poco de multitasker. Mientras más cosas abarca, peor es el resultado, explica Clifford Nass, uno de los investigadores.
Nass considera problemático que muchos trabajos requieran que el empleado esté capacitado para las multitareas, o al menos poder relacionarse con varias fuentes de información a la vez.
El informe indica que los multitaskers más dedicados tienen dificultades para concentrarse en una cosa a la vez, no logran organizar bien la información y son incapaces de alternar rápidamente entre distintas tareas.
El informe fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 100 estudiantes participaron en el experimento.
Fuente: Sydney Morning Herald