Los profesionales de TI se enfrentan a presupuestos ajustados con muy poco capital y esto hace que sea muy difícil para ellos invertir en nuevas tecnologías. No obstante, sea cual sea el capital invertido, se debe rentabilizar al máximo lo que significa que van a elegir la solución de almacenamiento que mejor se ajuste a sus necesidades, a la vez que buscarán un rápido retorno de la inversión y el rendimiento de los activos o ROA.
Servicios de almacenamiento virtualizado:
Uno de los campos que los profesionales de TI deberían tener en cuenta es la virtualización del almacenamiento externo. Con la aplicación del almacenamiento virtualizado y con la combinación del económico almacenamiento por niveles y thin provisioning, los profesionales de TI podrán controlar el aumento de datos mientras aprovechan las inversiones para un rápido retorno.
Archivado para el crecimiento de datos no estructurados:
El crecimiento incesante de los datos, así como la ampliación de los datos no estructurados sigue siendo un reto en 2009. Los profesionales de TI empezarán a ver las funciones de archivado como una herramienta que les lleve a la información más relevantesa medida que la información se disperse y el acceso sea cada vez más crítico, clasificar la información por niveles y moverla basándonos en políticas específicas de archivado y almacenamiento resultará imprescindible para reducir los gastos.
De-duplicado de datos:
Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, las compañías estarán interesadas en tratar de hacer más con menos recursos y cualquier medida que ayude a las empresas a ahorrar y a mejorar la productividad será muy demandada. Por ejemplo, backup en disco y de-duplicado de datos serán áreas claves, donde los usuarios pueden ahorrar dinero simplemente por separar y comprimir los datos y reducir el número de veces que se realiza el backup de los datos todo esto suma ahorre de costes en torno al OPEX.
Mitigación de riesgo:
Siempre habrá un interés por mitigar los riesgos cuando se trata de centros de datos y almacenamiento. No obstante, cada vez más, las compañías están centrándose en la información relevante, por lo que requerían soluciones que les ayuden a ahorrar en costes de energía y refrigeración, así como soluciones que proporcionen un excepcional rendimiento general de los activos existentes y de la inversión.