Alkira refuerza sus operaciones de nube como servicio en Europa, incluida España

La red en la nube como servicio (CNaaS) de Alkira reduce el aprovisionamiento a horas, y no semanas, para nubes múltiples e híbridas.

La empresa pionera en redes en la nube, Alkira, ha inaugurado esta semana su sede en Amsterdam, Países Bajos, para conducir una campaña de expansión internacional en la región EMEA. Alkira sigue contratando equipos en el Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux, países nórdicos y España, al tiempo que incorpora nuevos socios al canal.

La campaña está presidida por el vicepresidente senior internacional Paul Couturier, quien cuenta con una vasta experiencia en la introducción de nuevas empresas innovadoras en Europa, como asimismo en la gestión de sus programas de desarrollo internacional. Anteriormente, Couturier fue responsable de incrementar la facturación internacional de TippingPoint, Efficient Networks, Cyan, LightCyber y Palo Alto Networks.

Couturier dijo: “Las relaciones con los distribuidores son fundamentales. Alkira comercializa redes en la nube como servicio. Ayudamos a los clientes a construir una red cloud corporativa que unifica sus nubes, instalaciones y usuarios.  Esto plantea muchas preguntas a los clientes, quienes esperan una relación consultiva. Nuestro cometido es hacer crecer a los socios de canal de Alkira”.

Couturier prevé un gran interés por parte de los proveedores de servicios gestionados y los proveedores de servicios de seguridad (MSP y MSSP) “quienes ven los servicios en la nube como un diferenciador competitivo clave en un entorno cada vez más exigente”.

La red en la nube como servicio (CNaaS) de Alkira reduce drásticamente el tiempo necesario para suministrar una red en la nube segura y de baja latencia. Simplifica el despliegue y la gestión de cortafuegos de terceros, ofreciendo además total visibilidad y gobernanza para las operaciones de segundo día.

Entre los usuarios del servicio en EE.UU. se encuentran Warner Music Group, Koch Industries y la empresa emergente del sector automotriz Tekion. Couturier informa de una recepción igualmente entusiasta por parte de los clientes en Europa.

“La red siempre crece, se expande y necesita ir más rápido. Hay una necesidad urgente de redes diseñadas para el mundo virtualizado de la nube. Los CIOs buscan una transparencia total, eficiencia en los costes, capacidad de aprovisionamiento en horas y no en semanas, y no sólo para una única nube, sino en entornos de nubes múltiples e híbridas”.

A medida que las empresas migran las cargas de trabajo de los centros de datos a la nube, se ven sometidas a una presión creciente para simplificar y racionalizar las redes. “Esto cobra aún mayor relevancia a medida que las empresas demandan soluciones multi-nube”, dijo Couturier. El interés por las redes en la nube como servicio también se ve alimentado por la escasez de componentes que está retrasando los envíos de hardware de red, lo que dificulta los proyectos de transformación de TI. “Con la solución de Alkira, no hay que instalar hardware ni software. Los clientes pueden aprovisionar capacidad donde la necesiten en cuestión de minutos”, añadió.

Según Gartner “El mercado del software de redes en la nube alcanzará los 5.300 millones de dólares en 2030, frente a los 2.000 millones de 2021, siendo la nube privada el segmento más grande pero más difícil de entrar”. Uno de los principales propulsores será el deseo de ampliar las redes de los centros de datos existentes al entorno de la nube pública. “Para 2025, el 35% de las empresas que utilizan múltiples proveedores de nube pública utilizarán una única pila de red, un aumento de más de 10 veces respecto a 2021”.

Paul Couturier, vicepresidente senior internacional de Alkira

Acerca de Alkira

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022