DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 28 Abr 2017 | Año 14 | Edición 4568
Menu
letter
    

    Alibaba lanza su propia nube global

    Alibaba Cloud comenzará a operar con centros de datos en Europa, Medio Oriente, Australia y Japón. De esa forma, el gigante chino comienza a competir con Amazon, Google, Microsoft e IBM.

    Diario TI 23/11/16 12:22:24

    Con ello, Alibaba contará con 14 centros de datos, que cubrirán las áreas económicas más importantes del mundo. Su incursión en el mercado europeo de servicios cloud será efectuada mediante una cooperación estratégica con Vodafone, informa la empresa en un comunicado.

    Las operaciones en Europa serán realizadas desde Francfort, que inició operaciones la víspera. El mismo día se inauguraron nuevos centros de datos en Dubái, Australia y Japón.

    Al igual que las empresas occidentales de servicios cloud, como AWS, Google, Microsoft e IBM, Alibaba ofrecerá un conjunto de servicios entre los que figura el alquiler de servidores virtuales escalables, redes, almacenamiento, etc.

    Alibaba fue fundada por Jack Ma en 1999, inicialmente como un portal comercial B2B, que enlazaba fabricantes y fábricas chinas con compradores extranjeros. En los años siguientes, la empresa experimentó un crecimiento vertiginoso, que le permitió diversificar su ámbito de actividad. Actualmente, Alibaba ofrece servicios de subastas, pagos y comercio electrónico para consumidores. Para su 10º aniversario, en 2009, la empresa estableció su división de servicios en la nube con Alibaba Cloud, que también es conocida como Aliyun.

    En el mismo estilo de Amazon AWS, Alibaba ofrece como plataforma de nube pública la misma o infraestructura en que ejecuta sus portales de comercio electrónico. Los pronósticos de Alibaba Cloud son captar 7,8% de los mercados de Europa, Medio Oriente, Australia y Japón.

    Alibaba se refiere a su nueva estrategia como “expansión global”, aunque ésta excluye las Américas.

    Fotografía (c) Pieter Beens vía Shutterstock
          • Seleccione su país -+

            Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.