Algar Telecom mejorará su red submarina con tecnología de transporte coherente de Infinera

Infinera anunció el 18 de octubre que Algar Telecom, un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones y TI de Algar Corporation, ha seleccionado a Infinera para modernizar y escalar su infraestructura de red submarina.

Equipada con el motor óptico ICE6 800G de Infinera, la plataforma modular compacta de la serie GX y el sistema de línea óptica abierta FlexILS, la solución submarina de Infinera permite a Algar Telecom aumentar la capacidad del espectro y reducir el coste de transporte por bit, al tiempo que aprovecha la última generación de tecnologías coherentes para mejorar la funcionalidad de la red y ampliar las oportunidades comerciales.

Como parte de sus continuas iniciativas de modernización de la red, Algar Telecom desplegará la tecnología coherente de última generación de Infinera para aumentar la capacidad de su Sistema de Cable Monet, de propiedad conjunta, que conecta Boca Ratón en Florida con emplazamientos en Fortaleza y Praia Grande en Brasil, ampliando su oferta de servicios de espectro y allanando el camino para nuevas asociaciones de operadores.

“A medida que las necesidades de conectividad de alta velocidad de nuestros clientes evolucionan, continuamos desplegando la mejor tecnología de su clase para garantizar una resistencia y escalabilidad superiores de la red”, dijo Ivan Mendes, director de Negocios Mayoristas e IOT. “Nuestra asociación tecnológica con Infinera nos permite proporcionar un transporte óptico moderno y flexible y garantizar economías de escala y eficiencia en los servicios que brindamos”.

La solución GX potenciada por ICE6 de Infinera ofrece la capacidad y el alcance necesarios para el espectro de cable submarino de alto rendimiento y aprovecha las características únicas del motor óptico de Infinera, que incluyen subportadoras Nyquist, ganancia de intercambio programada para la corrección de errores y tecnología basada en circuitos fotónicos integrados. La solución también incluye herramientas de Gestión Inteligente de Energía que permitirán a Algar Telecom gestionar eficazmente la potencia óptica en todo el espectro de fibra y mantener la estabilidad del servicio del espectro bajo condiciones diversas y complejas.

“Estamos encantados de ampliar nuestra larga relación con Algar Telecom para ayudarles a ofrecer una experiencia superior al cliente a medida que amplían sus servicios en el espectro submarino y en todo Brasil”, dijo Nick Walden, Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales de Infinera.

Acerca de Algar Telecom
Acerca de Infinera

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022