Alcanzarán negocios de la economía compartida los 335 mil millones de dólares en el 2025

En los próximos años los negocios estarán sostenidos en la llamada economía compartida, en la cual las empresas y organizaciones compartirán recursos que no son de uso permanente, así lo indicó Joachim Miebach, reconocido especialista alemán en logística y supply chain, fundador y presidente del Grupo Miebach Consulting, durante su conferencia Ultimate Trends in Technology […]

En los próximos años los negocios estarán sostenidos en la llamada economía compartida, en la cual las empresas y organizaciones compartirán recursos que no son de uso permanente, así lo indicó Joachim Miebach, reconocido especialista alemán en logística y supply chain, fundador y presidente del Grupo Miebach Consulting, durante su conferencia Ultimate Trends in Technology and Business Behaviour, impartida en varias ciudades en el marco de su Gira Latinoamericana 2015.

335 mil millones de dólares es el valor potencial de los cinco sectores que integran la economía compartida rumbo al año 2025, los cuales al día de hoy representan apenas los 15 mil millones de dólares, así lo indicó Miebach durante su conferencia agregando que la economía compartida que está surgiendo a través de las agencias-plataforma reúnen a los diversos agentes del mercado (clientes, fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios logísticos) para compartir recursos.

“Los negocios de los próximos años estarán sostenidos más allá del comercio electrónico, en la llamada economía compartida, en la cual las empresas y organizaciones compartirán recursos que no son de uso permanente”, señaló Joachim Miebach.

La tendencia a alejarse de la propiedad tiene un gran impacto en los mercados y está basada en la filosofía del post-capitalismo: compartir el estilo de vida. Hoy en día los iniciadores de esta filosofía en sectores no logísticos son: en el intercambio de alimentos, la cooperación financiera, el online staffing, alojamiento y las oficinas compartidas.

No obstante, los límites y problemas que enfrenta la economía compartida son, entre otros: la regulación, la competencia por economías bajo demanda, la correlación entre oferta y demanda, la evasion de impuestos, construcción de monopolios y el dumpling salarial.

Asimismo, Joachim Miebach repasó los nuevos desafíos para las operaciones de almacén y para la gestión de la cadena de suministro en el mundo. Entre otros, mencionó que el futuro del almacenamiento de productos indica que el manejo de materiales con robots no puede ya ser detenido. Los robots pueden imitar mejor el virtuosismo de una mano humana.

Finalmente, el fundador y presidente de Grupo Miebach Consulting puntualizó que ya estamos viendo y seguiremos siendo testigos de la evolución del picking de productos, evolucionando de un proceso de cinco pasos a un proceso de un solo paso realizado con robots.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022