Oracle completó la adquisición de Sun Microsystems el 27 de enero de 2010, agregando la venta de hardware a su mercado. En consecuencia, la compra de SUN transformó el sector de las tecnologías de la información, pues Oracle se convirtió en la única compañía que podrá diseñar un sistema integrado donde todas las piezas funcionen en conjunto, de forma que los clientes no tendrán que unirlas ellos mismos.
AKTIO está ampliando su portafolio de productos para continuar ofreciendo una propuesta diferencial en el mercado tecnológico. Al incorporar la línea de productos ORACLE, la empresa accede a una nueva opción para ofrecerles a sus clientes 100% ORACLE con productos que se amoldan a dichas aplicaciones y a las bases de datos
Al respecto, Martín Perrusi, Gerente de desarrollo de hardware de AKTIO, expresó que dicha incorporación permite ampliar la oferta de productos de hardware actual hacia nuestros clientes corporativos, con una marca líder a nivel mundial. De la mano de Oracle Systems queremos impulsar paquete de tecnología completo, abierto e integrado para el mercado, con servidores unix, Oracle Exadata, Sun Sparc, entre otros.