DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 19 Nov 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Akamai: El phishing ya no se limita sólo al e-mail

El phishing es un problema mucho más extenso de lo que se suponía. En su último informe, Akamai explica qué empresas corren mayor riesgo de sufrir ataques de phishing, así como las diversas técnicas que utilizan los hackers para intentar vulnerar los sistemas de seguridad de estas empresas.

Diario TI 01/11/19 18:47:44

El phishing, y también el phishing como servicio (PaaS) es un método de hacking en el que un intruso suplanta a una persona o empresa legítima, y solicita información personal. Por lo general, se hace mediante correos electrónicos, pero Akamai afirma que los hackers también están utilizando las redes sociales y los canales SMS.

Los hackers se han enfocado principalmente en la industria de alta tecnología, sostiene Akamai, que analizó 6.035 dominios e identificó 120 variaciones de kits en la industria. El segundo sector más atacado fue el de los servicios financieros, con 3.658 dominios y 83 variantes de kits, seguido del comercio electrónico como tercer sector.


Más información sobre Akamai en Diario TI


Más información sobre phishing en Diario TI


Microsoft, PayPal, DHL y Dropbox fueron las principales marcas atacadas. Microsoft ocupó el 21,88 por ciento del total de dominios, seguido de PayPal con el 9,37 por ciento, DHL con el 8,79 por ciento y Dropbox con el 2,59 por ciento.

“El phishing es un problema a largo plazo. Los atacantes irán continuamente tras los consumidores y las empresas hasta que se pongan en marcha programas de formación de concienciación personalizados y técnicas de defensa en capas”, dijo Martin McKeay, Director Editorial del informe sobre el Estado de Internet/Seguridad para Akamai.

A medida que las empresas mejoran sus defensas, los hackers buscan alternativas nuevas y creativas. Por lo tanto, según Akamai, la mayoría de los kits de phishing estuvieron activos durante 20 días o menos, para evitar ser detectados.

Ilustración (c) wk1003mike vía Shutterstock

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo