Akamai: El phishing ya no se limita sólo al e-mail

El phishing es un problema mucho m√°s extenso de lo que se supon√≠a. En su √ļltimo informe, Akamai explica qu√© empresas corren mayor riesgo de sufrir ataques de phishing, as√≠ como las diversas t√©cnicas que utilizan los hackers para intentar vulnerar los sistemas de seguridad de estas empresas.

El phishing, y también el phishing como servicio (PaaS) es un método de hacking en el que un intruso suplanta a una persona o empresa legítima, y solicita información personal. Por lo general, se hace mediante correos electrónicos, pero Akamai afirma que los hackers también están utilizando las redes sociales y los canales SMS.

Los hackers se han enfocado principalmente en la industria de alta tecnología, sostiene Akamai, que analizó 6.035 dominios e identificó 120 variaciones de kits en la industria. El segundo sector más atacado fue el de los servicios financieros, con 3.658 dominios y 83 variantes de kits, seguido del comercio electrónico como tercer sector.


Más información sobre Akamai en Diario TI


Más información sobre phishing en Diario TI


Microsoft, PayPal, DHL y Dropbox fueron las principales marcas atacadas. Microsoft ocupó el 21,88 por ciento del total de dominios, seguido de PayPal con el 9,37 por ciento, DHL con el 8,79 por ciento y Dropbox con el 2,59 por ciento.

“El phishing es un problema a largo plazo. Los atacantes ir√°n continuamente tras los consumidores y las empresas hasta que se pongan en marcha programas de formaci√≥n de concienciaci√≥n personalizados y t√©cnicas de defensa en capas”, dijo Martin McKeay, Director Editorial del informe sobre el Estado de Internet/Seguridad para Akamai.

A medida que las empresas mejoran sus defensas, los hackers buscan alternativas nuevas y creativas. Por lo tanto, seg√ļn Akamai, la mayor√≠a de los kits de phishing estuvieron activos durante 20 d√≠as o menos, para evitar ser detectados.

Ilustración (c) wk1003mike vía Shutterstock




Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.