El testigo, un catedrático del Instituto de Tecnología de Massachusetts de nombre Franklin Fisher, es el último testigo de la lista presentada por las autoridades en el juicio contra Microsoft. Diversas agencias destacan que el catedrático fue anteriormente testigo en un juicio similar entablado contra IBM.
En un testimonio escrito, entregado al tribunal con anterioridad al testimonio oral, Fisher declaró que Microsoft ha consolidado una posición monopolista mediante una serie de prácticas ilegales. De igual modo, considera que es un deber de las autoridades intervenir en casos semejantes y regular el mercado en beneficio de los consumidores. De no mediar tal intervención, surgirían monopolios imparables donde la competencia no tendría posibilidad alguna de sobrevivir, aseguró el experto.
Por su parte, el abogado defensor de Microsoft, Michael Lacovera, desestimó las afirmaciones de Fisher, aduciendo que estas se basaban en testimonios de terceros y en citas fuera de contexto.
A contar de hoy corresponde a Microsoft citar a sus propios testigos. El primero será Richard Schmalense, también del Instituto Tecnológico de Massachusetts