SAN JOSE, California: Adobe Systems Incorporated anunció una nueva solución de proceso de planillas que amplía la Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe® con tecnología de código de barras bidimensional para transformar la manera en que las empresas y las instituciones gubernamentales manejan los flujos de trabajo de planillas en papel. Combinando las fortalezas de Adobe PDF y la ubicuidad del software Adobe Reader®, la nueva solución de Adobe ayudará a las organizaciones a reducir costos y errores asociados al ingreso manual de datos y proveerá un ambiente unificado para soportar los procesos de planillas tanto electrónicas como de papel.
Constantemente estamos buscando nuevas maneras de mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos y profesionales de impuestos, al tiempo que deseamos mejorar la eficacia interna, comentó Paul Showalter, analista senior de publicaciones en Medios y Publicaciones de IRS (Internal Revenue Service). El archivo electrónico es el método preferido para ingresar planillas de impuestos, pero muchos de los ciudadanos que declaran impuestos todavía escogen enviar sus planillas por correo físico. La tecnología que nos permite ofrecer planillas de llenado e impresión en IRS.gov y nuestro CD-ROM de Impuestos eliminará el ingreso de datos manual para un proceso de papeleo más rápido y efectivo. Las planillas de impuestos serán procesadas con mayor velocidad, lo que beneficiará a los ciudadanos y al IRS en ahorro de tiempo y recursos.
Esta nueva tecnología de servicios de documentos, la más reciente incorporación a la Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe, ayudará a eliminar la entrada manual de datos al tiempo que podrá manejar procesos de gran cantidad de planillas de papel, como documentos de registro de votantes, aplicaciones de cuentas bancarias y solicitudes de cambio de dirección.
Con este software de Adobe, los clientes pueden crear planillas Adobe PDF con códigos de barras bidimensionales; una tecnología que captura una cantidad significativamente mayor de información que la tradicional unidimensional. Los usuarios podrán recibir las planillas via Web, email o CD-ROM, y llenarlas online u offline usando Adobe Reader (el software gratuito universalmente conocido de Adobe) . Al tiempo que los usuarios llenan las planillas, el código de barras bidimensional codifica de manera dinámica los datos en el formato especificado por el creador de la planilla. Una vez completada la información, las planillas pueden ser enviadas por correo o fax y, al recibirlas, las organizaciones sólo tendrán que escanear el código de barras para capturar la información de la planilla y entregarla al sistema de procesamiento de datos.